Colombia recibe una donación de 364.000 vacunas para atender a niños venezolanos

Bancos de Sangre

Ante la crisis política, social y económica que vive Venezuela, Colombia ha recibido a más de un millón de migrantes venezolanos en los últimos años.

A raíz de la alta población, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, recibió una donación de la embajada de Bélgica y la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), quienes anunciaron la entrega de 364 mil vacunas al país para atender y proteger a la comunidad venezolana que transitan o habitan en el territorio nacional.

“Con una inversión de 4 millones de dólares, las 364.000 dosis de vacunas donadas por GSK, buscan contribuir a proteger a la población contra enfermedades prevenibles como el rotavirus, la difteria, la tosferina, el tétanos o aquellas derivadas del neumococo, que refuerzan la capacidad de Colombia en uno de los principales retos que es vacunar a la población de Venezuela”, explicó el funcionario en medio de la conferencia de prensa.

Según el ministro Uribe, las vacunas serán distribuidas por todo el país, donde se estima hay cerca de 1,2 millones de migrantes venezolanos.

 “Colombia ha hecho un gran esfuerzo para atender de buena manera a los migrantes venezolanos, como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud. Por ejemplo, con nuestro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) –uno de los más completos de la región hemos aplicado 1,2 millones de dosis adicionales de vacunas para atender a esta población”, sostuvo el mandatario.

 Las vacunas, que llegarán al país a mediados de agosto procedente de los centros de producción de esa compañía en Bélgica, son para proteger contra el rotavirus, el neumococo, difteria, tos ferina y tetanos.


Comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO