Laboratorio Clínico Continental, primero en la Costa en Acreditación en Salud

Bancos de Sangre

El ministro de Salud hizo el reconocimiento en el marco del Segundo Encuentro de Secretarios de Salud Distritales y Departamentales, en Bogotá.

El Laboratorio Clínico Continental primer Laboratorio en la Región Caribe en recibir la acreditación de calidad en Salud, distinción otorgada en el año 2009. Recibió La distinción dada por el Ministerio de Salud y Protección Social liderado por el Doctor Juan Pablo Uribe en el marco del Segundo Encuentro de Secretarios de Salud Distritales y Departamentales a nivel nacional, realizado recientemente en Bogotá, por seguir siendo pionero y mantener por diez años consecutivos la Acreditación en el Sistema Único de Acreditación.

El Sistema Único de Acreditación en Salud es el conjunto de procesos, procedimientos y herramientas de implementación voluntaria y periódica por parte de las instituciones prestadoras de servicios de salud, los cuales están destinados a comprobar el cumplimiento gradual de niveles de calidad superiores a los requisitos mínimos obligatorios, para la atención en salud, bajo la dirección del Estado y la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Nacional de Salud. 

¨Los actores del sistema de salud deben privilegiar la calidad por encima de cualquiera de sus actuaciones, para que los colombianos reciban una mejor atención. Cuando una institución se vuelca a la calidad genera orgullo, pertenencia del talento humano y sirve, como se debe, a la gente. ¨ afirma el Doctor Juan Pablo Uribe – Ministro de Salud y Protección Social.

Así mismo, la Dra. Alba Garzón González con amplia experiencia en el sector salud del país, destaca que a lo largo de estos años, el Laboratorio Clínico Continental ha trabajado en este esquema de acreditación, gestionando con eficacia y eficiencia los procesos centrados en el paciente y las necesidades clínicas del sector, siempre soportado en un trabajo de construcción colectiva con sus colaboradores y desde luego con todos los agentes implicados como profesionales, sociedades científicas, administraciones competentes y demás.

“Solo los que invierten en el mejoramiento de su talento humano, en la optimización de sus procesos, en la gestión tecnológica, en calidad de los servicios y en seguridad del paciente, alcanzan la acreditación en salud, por ello invertimos no solo en tecnología, sino, en la formación del capital humano de la organización bajo el liderazgo de la Doctora Alexa Amastha Palis”, precisa.

El Laboratorio Clínico Continental sigue comprometido con la calidad de los servicios, con la seguridad del paciente y con una atención humanizada, con un enfoque centrado en el paciente y sus necesidades, gestionando los riesgos y siendo socialmente responsable, promoviendo de manera permanente la transformación cultural de la Organización. 

“Cuando un paciente llega a este laboratorio encuentra un servicio diferente, con un valor agregado dado por quienes prestamos el servicio”, agrega.

En el registro histórico no hay muchos laboratorios acreditados en el país, a la fecha solo hay dos, y el único con 10 años continuos de acreditación en salud es el Laboratorio Clínico Continental, cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Barranquilla expandiendo sus servicios a las ciudades de Cartagena y Santa Marta.

Tomado de: ElHeraldo.com


Comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO