Nueva EPS inauguró clínica de cuarto nivel

Bancos de Sangre

La Nueva EPS inauguró la primera fase de lo que serán dos clínicas en Bogotá para contrarrestar el hacinamiento en hospitales que evidencia la capital y así mismo, mitigar el déficit de camas hospitalarias de Colombia.

Bogotá tendrá nuevas sedes hospitalarias

El Lago, como se llamará la nueva clínica, se encuentra ubicada en el norte de la ciudad, en la calle 76 con carrera 15, y está compuesta por 10 pisos donde se tratarán distintas especialidades de la medicina.

El presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, aseguró que siendo esta la entidad con la más amplia cobertura y el mayor número de afiliados, es necesario aumentar la capacidad en el servicio de salud con instituciones nuevas.

Inversión financiera

de igual manera, aseguró Cardona se invirtieron 102 millones de pesos para la etapa I y II. “Hoy estamos presentando la primera etapa que cuenta con 120 camas, y donde operarán varias especialidades para que los usuarios no tengan que ser trasladados porque los hospitales no suplen sus necesidades”, expuso.

por consiguiente, el funcionario sostuvo que está sede es una clínica de tercer y cuarto nivel, donde se implementaron las últimas tecnologías en el área de la salud a nivel mundial.

Mejor atención para los usuarios

“Con la puesta en marcha de esta clínica, Bogotá ganará 120 camas hospitalarias y en la segunda etapa, que ya está adelantada un 67 %, se habilitarán 141 camas para un total de 261 unidades, 24 consultorios y 9 quirófanos reduciendo de manera considerable los tiempos de atención”, expuso Cardona.

Por su parte, el Vicepresidente de la entidad, Danilo Vallejo, aseguró “con esta nueva sede se busca abrir las puertas a todos los usuarios del centro del país, garantizandoles la oportunidad en servicios de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, cirugía general, neurología, medicina interna, urología y ortopedia, entre otros”, manifestó el funcionario.

Finalmente, la EPS aseguró que la Nueva Clínica El Lago será puesta en operación a mediados de este mes.


Comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO